Prevalencia:
Un
estudio de la Comisión para el juego del Reino Unido, el "British
Gambling Prevalence Survey 2007", concluyó que aproximadamente
el 0.6% de la población adulta tenía problemas con el juego, el
mismo porcentaje que en 1999. La mayor prevalencia de la ludopatía
se encontró entre los participantes en apuestas por diferencias
(14.7%), Terminales de apuestas fijas e intercambio de apuestas
(11.2%)
En
el meta-análisis de Shaffer y Hall en 1996 sobre la prevalencia del
juego patológico entre adolescentes (de 13 a 20 años) la media
estimada para el juego patológico o para graves problemas con el
juego oscilaba entre el 4.4% y el 7.4%.
El
conocimiento científico disponible parece indicar que la ludopatía
es una tendencia interna y que los ludópatas tienden a arriesgar
dinero en cualquier juego disponible, más que en uno en particular,
generando ludopatía en otros individuos que, de otro modo, serían
"normales". No obstante, las investigaciones también
indican que los ludópatas en juegos de desarrollo rápido. Por ello
es mucho más probable que pierdan dinero en la ruleta
o en una máquina tragaperras, en el que los ciclos terminan rápido
y existe una constante tentación de jugar una y otra vez o aumentar
las apuestas, en oposición a las loterías
nacionales, en las que el jugador debe esperar hasta el próximo
sorteo para ver los resultados.
Henry
Lesieur, un psicólogo del programa de tramiento para jugadores del
Hospital de Rhode
Island
afirma que el 30 por ciento de los beneficios de las máquinas de
juego proceden de ludópatas. En un estudio reciente en Cataluña, en
2007, se ha estimado que 76,35% de usuarios de máquinas tragaperras
de los bares y restaurantes tenían una problable ludopatia o
afectación en el control.
Se
ha implicado a los agonistas de la dopamina, en particular el
pramipexol
(Mirapex) en el desarrollo del juego compulsivo y de otros patrones
de conducta con excesos.
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